Ir al contenido principal

Por qué me paso... que no le pase a usted

En nuestro día a día es muy común encontrar personas que nos hacen creer que son los más correctos o los más cuerdos de la vida; pero en realidad solo nos dejamos llevar por apariencias, apariencias que nos hacen pasar por los más ingenuos y que nos enceguece la verdadera forma de ver quiénes son en realidad, no cabe de duda de que a veces creemos en los lobos disfrazados de ovejas y que muchas veces cedemos antes sus mentiras y después nos arrepentimos ante el simple hecho de descubrir quiénes son en realidad.


Es una cruel verdad, son hechos que no se si solo me ocurren a mi o si nos pasa a la mayoría de las personas pero nos dejamos guiar por los disfraces de muchas personas y no exploramos más allá de la primera impresión, esa primera impresión que nos enceguece que nos hace creer que estamos ante una persona que es integra que está llena de valores que nunca nos defraudara o por lo menos eso es lo único que se nos pasa por la cabeza al ver a aquella ovejita tierna y buena onda, pero ¿por qué caemos en ello? Será que soy un poco cerrado de mente para no ver los sentimientos verdaderos de una persona o ver sus verdaderas intenciones – Bueno en realidad ese cuestionamiento nos llega después de la estrellada- pero ¿solo me ha pasado a mí? En realidad no lo creo   – es mi opinión personal o mi consuelo – pienso que a más terrícolas nos ha pasado y aun para consolarme muchas veces me arrepiento de negarle la oportunidad a las personas que me caen mal que no son de mi agrado por una actitud o un estilo de vida  LO MAS TERRIBLE ES QUE MUCHASDE ESAS OCACIONES ESAS PERSONAS TERMINAN SIENDO MEJORES AMIGAS QUE LAS QUE UNO CONSIDERA BUENA “LECHE”. Triste pero una realidad de lo que me ha pasado y espero que no sea el único humano que le pase esta situación porque o si no mi ego terminaría en el piso y más ensuciado que cuando me flagelo por haber permitido que esas personas disfrazadas de ovejas conocieran mi amistad.

Pero bueno así es la vida!!!  Los amigos de hoy puede que mañana sean nuestros más detestables enemigos y nuestros pseudo-enemigos aquellos que no les dimos la oportunidad de conocer las personas porque simplemente de entrada no nos cuadraron terminen siendo nuestra mejor experiencia de amistad y hasta como dicen en el populo sea nuestro mejor parche.


                                    





Lección de hoy:

No todos demostramos lo que verdaderamente somos en la primera impresión muchos o muchas nos guardan sorpresas para bien o para mal, pero lo más importante que debemos tener en cuenta al momento de conocer a alguien es que nos demos la oportunidad de conocerlos más a fondo para que después esas sorpresas no nos tomen con las manos abajo y caigamos en la depresión de la flagelación por haber permitido o abrirle las puertas a las personas equivocadas o cerrarle la puerta a una persona que en realidad valía la pena.

Porque me ha pasado más de una vez… que no le pase a usted… porque la mayoría de veces eso termina en que uno es el malo del paseo y le sale antes debiendo a los que nos hacen daño.



Villavicencio 15 de Mayo de 2016. Twitter @Fernandomoncar



Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche 25 y la luna llena visitan a Gad

L a noche 25 estuvo acompañada de la luna llena, una fase que siempre sus ojos detestan ver en el firmamento, pues es allí donde sus temores afloran; todos sus cuentos fantasiosos de lobos y visiones se hacen más fuertes en esta fase lunar; es por ello que teme esta fase pues en esos días su visiones son más fuertes e intensas son sensaciones reales y los fenómenos sin explicación se hacen presentes en su vida. En el fondo sabía que esta noche no iba a ser normal todos sus temores llegaran para enfrentarle su olvido, por no prestarles interés le persiguen, cobran el olvido invadiendo su mente nublándola de futuro un futuro del cual no quiere saber. Aquella noche no será fácil para Gad lo sabía porque en días anteriores muchas cosas inexplicables le perseguían y recordó el mensaje que encontró en la tabla de roble que adornaba su mesa de noche, como labor de carpintero siempre tocaba su tabla y escuchaba sus sonidos para poder dormir cuando quedo dormido fue invadido de inmediato por

la venganza del fantasma de las sombras

  L evanté mi mano al salir del agua, me había caído de aquella nave grande eliminado por el miedo a conquistar nuevas tierras, al caer trague agua salada, y en la caída no podía sino pensar en los resentimientos que me había provocado aquel encuentro infernal. Por un momento al sumergirme en ese frio mar el tiempo retrocedió me llevo al bosque de las sombras del cual el sabio anciano tanto me había nombrado, no sé si quede sin conciencia en la caída, pero este viaje de me llevo al lugar que tanto temí y del cual me habían ya advertido, que para no entrar allí mi alma debería estar pura pues en aquel horrible lugar lo puro no puede ingresar ya que allí está todo lo opuesto a la luz ; pensé en que todo pudo ser un engaño del viejo, pero cuando ingrese recordé sus palabras, veras en el horizonte el más hermoso atardecer y en ese hermoso cielo rondara un cuervo el cual es un mensajero del fantasma del bosque de las sombras donde los pensamientos y actos deplorables de la humanidad

La maldición de los cinco años

«Tenemos que estar siempre preparados para las sorpresas del tiempo»     Paulo Cohelo La maldición de los cinco años fue un invento, que surgió de mi experiencia personal, constantemente mis frases hacia mis compañeras o amigas de trabajo es que el amor de su vida se esfumaría a los cinco años de relación, a lo cual llame la “ maldición del quinto aniversario” fue en realidad una manera de superar una vivencia que termino en el quinto aniversario de la peor manera   o la mejor manera, en realidad no sé cómo la pueda catalogar pues fue mala porque fue un proceso de duelo en el cual me encerré por mucho tiempo y fue buena porque al final de todo conocí la verdadera esencia de una persona que en algún momento me causo dolor indirectamente o sin querer pero que fue pieza fundamenta en el proceso de superar este duelo, al igual de todos los hechos se aprende y de lo bueno y lo malo siempre debemos extraer lo que nos haga enriquecer para ser mejores personas cada día.