Ir al contenido principal

10.1 Un viaje sin regreso


  • 180 minutos 


Mi dolor era grande e inimaginable, las voces me enloquecían pero mi fuerza estaba agotada, no había un rumbo nuevo ni la esperanza de que algo me ayudara en aquel momento, me sentí derrotado por dos días pero en el tiempo real fueron 5 años, fueron dos noches en las cuales de mis ojos brotaban los peores sentimientos de desprecio y angustia de la impotencia de no poder hacer nada, gaste mis fuerzas explorando un lugar falso que me lleno con lo que le hacía falta a mi alma y corazón y por ello se aprovechó de mi debilidad.


… Mi respiración estaba acelerada, era lo único que escuchaba después de sus voces infernales, mi dolor estaba presente pero en aquella noche oscura una luz resplandeciente empezó a iluminarme,  no sé exactamente quién era pues en aquel momento, pero por un momento mi corazón se agito más rápido de lo normal, fue un momento en que el tiempo se congeló pues una luz en aquella oscuridad era algo mágico y muy poco probable que ocurriese, recuerdo que al abrir mis ojos no la quise aceptar y la repudie, pues mis sentimientos estaban encontrados por el odio, pero ella a pesar de estar débil se mantuvo insistiendo en que había una oportunidad para descubrir un nuevo camino, la reproche la insulté con los peores deseos que estaban en ese momento en mi mente pues la culpe de haber dañado aquel viaje tan mágico en búsqueda de lo que mi alma deseaba, pero a pesar de ello ella continúo ahí débil pero persistente invitándome a reaccionar de aquel estado deplorable en el cual estaba…  mis lágrimas angustiosas escaparon y mi grito desesperado pedían que se alejara, pues ya me había acostumbrado a la oscuridad y al dolor; así durante 180 días se repitieron los mismos deseos pero su llama tenue se mantuvo y no se fue, se resistió a alejarse de aquel lugar y dejarme solo.



Su luz tenue me invitaba a calmar todo mi resentimiento, me invitaba a abrir por un momento mi corazón y dejar atrás todo lo malo, como si las heridas para llegar a aquel hermoso y falso bosque no importaran en ese momento, pues todo fue circunstancial y en aquel instante de la vida era más importante salir de la oscuridad que reabrir heridas causadas por las inmensas espinas de las plantas del camino. Tomé aire y alimente mi voz por un momento, mi corazón calmo el resentimiento y acepto su invitación a calmar mi ira.  



Empecé desahogando mi dolor y contándole la gran decepción que me lleve al ver el verdadero aspecto de ese hermoso lugar, - Que solo era una ilusión que mi mente creo por necesidad- Así trascurrió la noche más larga que haya vivido en aquel sector del inframundo, otros 180 días pasaron hablando acerca de mis sentimientos encontrados en aquel detestable lugar, pero aquella llama nunca desaparecía y solo me invitaba a seguir comentando las causas de mis angustias y decepciones, de repente el silencio abundo, pero ocurrió algo que en todo el tiempo que estuve atado jamás imagine que pasaría las fuertes cadenas del odio que oprimían mis extremidades cayeron juntos en el inframundo cumplimos una misión la cual era descubrir mediante la mayéutica a eliminar los resentimientos y a no desfallecer ante los fuertes resentimientos que sentía mi corazón y mi repudio esta llama seguía viva sedienta de escuchar lo que oprimía mi alma y de lo que me mantuvo atado a este lugar infernal durante miles de días.




Al caer las cadenas y quedar libre pero lleno de heridas, podía ver una parte del dios Apolo en aquella luz, tal vez enviada por el en aquel momento para buscar mi libertad, lo más increíble de aquel momento es que 180 días bastaron para superan los largos días, de oscuridad y tratar de buscar un nuevo camino para salir del inframundo…



@fernandomoncar 





Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche 25 y la luna llena visitan a Gad

L a noche 25 estuvo acompañada de la luna llena, una fase que siempre sus ojos detestan ver en el firmamento, pues es allí donde sus temores afloran; todos sus cuentos fantasiosos de lobos y visiones se hacen más fuertes en esta fase lunar; es por ello que teme esta fase pues en esos días su visiones son más fuertes e intensas son sensaciones reales y los fenómenos sin explicación se hacen presentes en su vida. En el fondo sabía que esta noche no iba a ser normal todos sus temores llegaran para enfrentarle su olvido, por no prestarles interés le persiguen, cobran el olvido invadiendo su mente nublándola de futuro un futuro del cual no quiere saber. Aquella noche no será fácil para Gad lo sabía porque en días anteriores muchas cosas inexplicables le perseguían y recordó el mensaje que encontró en la tabla de roble que adornaba su mesa de noche, como labor de carpintero siempre tocaba su tabla y escuchaba sus sonidos para poder dormir cuando quedo dormido fue invadido de inmediato por

la venganza del fantasma de las sombras

  L evanté mi mano al salir del agua, me había caído de aquella nave grande eliminado por el miedo a conquistar nuevas tierras, al caer trague agua salada, y en la caída no podía sino pensar en los resentimientos que me había provocado aquel encuentro infernal. Por un momento al sumergirme en ese frio mar el tiempo retrocedió me llevo al bosque de las sombras del cual el sabio anciano tanto me había nombrado, no sé si quede sin conciencia en la caída, pero este viaje de me llevo al lugar que tanto temí y del cual me habían ya advertido, que para no entrar allí mi alma debería estar pura pues en aquel horrible lugar lo puro no puede ingresar ya que allí está todo lo opuesto a la luz ; pensé en que todo pudo ser un engaño del viejo, pero cuando ingrese recordé sus palabras, veras en el horizonte el más hermoso atardecer y en ese hermoso cielo rondara un cuervo el cual es un mensajero del fantasma del bosque de las sombras donde los pensamientos y actos deplorables de la humanidad

La maldición de los cinco años

«Tenemos que estar siempre preparados para las sorpresas del tiempo»     Paulo Cohelo La maldición de los cinco años fue un invento, que surgió de mi experiencia personal, constantemente mis frases hacia mis compañeras o amigas de trabajo es que el amor de su vida se esfumaría a los cinco años de relación, a lo cual llame la “ maldición del quinto aniversario” fue en realidad una manera de superar una vivencia que termino en el quinto aniversario de la peor manera   o la mejor manera, en realidad no sé cómo la pueda catalogar pues fue mala porque fue un proceso de duelo en el cual me encerré por mucho tiempo y fue buena porque al final de todo conocí la verdadera esencia de una persona que en algún momento me causo dolor indirectamente o sin querer pero que fue pieza fundamenta en el proceso de superar este duelo, al igual de todos los hechos se aprende y de lo bueno y lo malo siempre debemos extraer lo que nos haga enriquecer para ser mejores personas cada día.