Ir al contenido principal

LA ARENAS DEL CAMBIO


"La gente dice que los amigos no se destruyen entre sí.
¿ Qué sabe la gente de los amigos? 
                - Game Show Touchs Our Lives, THE MOUNTAIN GOATS



Abri la pagina de aquel libro que en mi sueño llego por accidente, fue algo extraño nunca en la fantasía me había visto leyendo un texto que hablara de los amigos, tal vez era la señal que estaba esperando para alejarme de aquel momento. Un momento que para mi fue mágico y doloroso a la vez pues me enseño mucho de la luz y la oscuridad, en ningún momento pensé que la vida me pusiera cara a cara con quien considere mi enemigo y en algún momento llegue a sentir tanto resentimiento que mi alma enfermo de venganza, pero sus sabios consejos y enseñanzas fueron cambiando todo ello a una nueva amistad naciente que se lleno de valor y se convirtió en un abrir de ojos para cada uno de nosotros. Todos en el mundo tenemos una enseñanza que aportar en definitiva el sabio no es solo el que se forma con los años el sabio es quien sabe escuchar, repicaba en mi sueño aquel mensaje. 


¿Pero por qué la vida se encarga de unir y desatar? fue mi pregunta al ver aquella frase del texto - Su respuesta era evidente cuando las arenas del desierto chocan forman una gran tormenta, que por acción del viento intenso hace que las calmadas arenas del desierto viajen agitadas llevando todo a su paso; pero que tenia que ver esta situación con la vida de dos personas que se cruzaron de la peor manera y se convirtieron en amigos? El silencio apareció y se siguió mostrando la explicación de aquel fenómeno que no lograba entender en aquel momento.


Continuaron los días con aquel dialogo introspectivo, pero no seria capaz de huir pues estaría traicionando una bella amistad nacida del odio o por acción del viento que revolcó las arenas de la mentira y el odio. Pero cual seria la reacción al encontrar la respuesta y encontrar que a veces es mejor dejar ir en silencio para no provocar al viento y que se desate una cruel tormenta de nuevo, tal vez exista una manera terrestre de explicarlo o una manera espiritual de verlo pero para no provocar de nuevo una tormenta de cambio aquel amigo que había nacido debía desaparecer de la noche a la mañana, no como objeto de la cobardía si no como objeto de ser valiente para que el enfurecido viento calmara las arenas que se preparaban para destruir. Tal vez aquel sabio no entendería o se enfurecería pero su sapiencia lo hará perdonar aquella decisión que el errante tomo. 



Así al llegar la luna los papiros que narraban aquella tormenta, fueron consumidos por el fuerte fuego que el errante dejo en el camino e inicio un nuevo rumbo hacia el oriente, buscando el fuerte sol naciente de la mañana y buscando el perdón en la luna llena.  Así el universo convirtió una lagrima del errante en una estrella fugaz  que aquel sabio vio en su sueño conector, dejándole una despedida aquel día. 


                                                   Llego el amanecer y la luz del día despertó al errante, indicándole que había llegado el momento de partir sin decir adiós. 

y el reloj marco las 10:00 A.M y la lluvia empezó a caer en el oriente como señal de que el mensaje había sido recibido y había iniciado un proceso de limpieza en aquel mundo oscuro.    



Twitter: @Fernandomoncar 2015 Colombia. (R)




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La noche 25 y la luna llena visitan a Gad

L a noche 25 estuvo acompañada de la luna llena, una fase que siempre sus ojos detestan ver en el firmamento, pues es allí donde sus temores afloran; todos sus cuentos fantasiosos de lobos y visiones se hacen más fuertes en esta fase lunar; es por ello que teme esta fase pues en esos días su visiones son más fuertes e intensas son sensaciones reales y los fenómenos sin explicación se hacen presentes en su vida. En el fondo sabía que esta noche no iba a ser normal todos sus temores llegaran para enfrentarle su olvido, por no prestarles interés le persiguen, cobran el olvido invadiendo su mente nublándola de futuro un futuro del cual no quiere saber. Aquella noche no será fácil para Gad lo sabía porque en días anteriores muchas cosas inexplicables le perseguían y recordó el mensaje que encontró en la tabla de roble que adornaba su mesa de noche, como labor de carpintero siempre tocaba su tabla y escuchaba sus sonidos para poder dormir cuando quedo dormido fue invadido de inmediato por

Escrito 29 Enero de 2017

¿Y todo lo que planeamos en el mundo y con las personas que nos rodean en dónde queda? – No sé la respuesta a este interrogante la verdad nunca está escrita en ningún lado ni en ningún papel que nos muestre la respuesta a este interrogante.   Durante mucho tiempo podemos estar en la mente planeando pero que es lo que realmente determina si es bueno o malo lo que nos tiene que pasar, nadie lo sabe solo debemos estar ahí para asumir la verdadera manera de crear nuestro mundo basados en lo que queremos este dentro de lo que nos haga feliz y que no le afecte a los demás creería que es la solución   a este interrogante que acaba con nuestras cabezas con nuestro mas profundo de los miedos que es el miedo al mañana a lo que nos pueda pasar   que si erramos nos sentiremos perdidos porque nos sabremos qué hacer, pero si no somos perfectos por qué ha de aquejarnos el mañana, un mañana incierto un mañana que nos puede hacer mucho daño o nos puede brindar una de las experiencias más gratas con un

La maldición de los cinco años

«Tenemos que estar siempre preparados para las sorpresas del tiempo»     Paulo Cohelo La maldición de los cinco años fue un invento, que surgió de mi experiencia personal, constantemente mis frases hacia mis compañeras o amigas de trabajo es que el amor de su vida se esfumaría a los cinco años de relación, a lo cual llame la “ maldición del quinto aniversario” fue en realidad una manera de superar una vivencia que termino en el quinto aniversario de la peor manera   o la mejor manera, en realidad no sé cómo la pueda catalogar pues fue mala porque fue un proceso de duelo en el cual me encerré por mucho tiempo y fue buena porque al final de todo conocí la verdadera esencia de una persona que en algún momento me causo dolor indirectamente o sin querer pero que fue pieza fundamenta en el proceso de superar este duelo, al igual de todos los hechos se aprende y de lo bueno y lo malo siempre debemos extraer lo que nos haga enriquecer para ser mejores personas cada día.